El Ayuntamiento de Novelda solicitará una subvención a la Conselleria de Cultura para la rehabilitación de una de las construcciones de piedra seca que se encuentra en la ladera del castillo de la Mola. El objetivo es recuperar un murete realizado con esta técnica de construcción que servía para delimitar antiguos abancalamientos.

La construcción en piedra seca, una técnica tradicional, fue declarada en el año 2018 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El Alcalde, Fran Martínez, ha señalado que “con independencia de que se conceda la subvención, que se adjudica por concurrencia competitiva, el Ayuntamiento acometerá la rehabilitación de estas construcciones con fondos propios”.

La solicitud de subvención para restaurar el murete de piedra seca fue aprobada en la última sesión de la junta de gobierno. En la misma sesión se aprobó solicitar la inclusión de Novelda en la convocatoria de ayudas convocada por Generalitat para la redacción del Catálogo de Protección Patrimonial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí