Firma: LALIGA

Peque y Ezkieta, los hombres del partido para darle otra victoria al Racing de Santander. El 2-1 final se quedó corto ante las varias apariciones del portero local y de Guille Vallejo, quien volvía a jugar un partido casi cinco meses después. Lo hizo en un partido difícil y en el que demostró la seguridad que puede dar, haciendo difícil la elección para cuando vuelva Aceves de jugar con la Sub21.

El encuentro se abrió con una ocasión de Peque en el segundo veinte, la cual despejó arriba Guille Vallejo. Los primeros 30 minutos fueron los más intensos, ya que ambos equipos jugaron con los equipos abiertos y varios espacios en defensa y centro del campo. En especial esto lo aprovechó el conjunto racinguista, con la rapidez en sus pases y la buena movilidad en espacios pequeños del ‘17’. De hecho, este inauguró el marcador en el 26 tras dos rechaces del portero visitante, aprovechando que al dar en el palo perdió de vista el balón. Todo eso cuando minutos antes Chapela desaprovechó un centro que le dejó a solas ante Ezkieta en el segundo palo, parado con el pie. Además de un disparo de Soberón con la izquierda, su pierna mala, para obligar a Jokin a sacarla a córner. Así, el tridente Arana-Íñigo Vicente-Peque fue de lo más destacado de la primera parte.

La segunda mitad se dio más pausada para ambos equipos, con buenos paradas de los porteros que, sin duda, fueron los mejores junto a Peque. La doble intervención seguida del guardameta eldense fue la ocasión más clara del partido; mientras que en el otro lado se dio la carrera de Cris Montes que con poco ángulo disparó e hizo que el portero rival sacara un pie que valió mucho. Así, se dieron otras ocasiones con las siguientes paradas: dos de Guille teniendo que estirarse a su lado izquierdo; y Jokin ante una espuela de Capó en el primer palo, en un córner. Entonces, la inconsistente defensa del conjunto azulgrana volvió varios meses después. Por lo que debido a esto llegaron los goles, por la pasividad atrás y permisividad con sus espacios. Huecos como el que aprovecharon Mboula y Roko para efectuar el 2-0. Este resultado generó tranquilidad al Racing, lo que provocó el 2-1 con un centro de Marc Mateu a Juanto en el 93, picado el balón y acabando en la escuadra. Incluso dio tiempo a que Mario Soberón marcara en el cinco de añadido, pero se anuló por falta de Piña a Ezkieta, lo que dejaría un balón a placer para el ‘9’.

Reacción de los jugadores Sergio Ortuño y Carlos por el gol anulado a Soberón | LALIGA

Por tanto, tercera derrota consecutiva del CD Eldense fuera de casa, y ya enlazan tres seguidos sin conseguir la victoria en las últimas jornadas. El equipo de Fernando Estévez dejó dudas en defensa y sufrió, ahí que ese resultado se diese para dejarlos 13º a 11 puntos del descenso (a falta de jugar el Albacete el lunes).

FICHA TÉCNICA:

Racing de Santander: Ezkieta; Juan, Manu Hernando, Germán, Mario García; Morante (Aldasoro, min. 75), Íñigo (Saúl García, min. 85); Andrés (Mboula, min. 46), Peque, Íñigo Vicente (Grenier, min. 85); Arana (Roko Baturina, min: 66)

CD Eldense: Vallejo; Toni Abad, Dumić (Piña, min. 46), Carlos, Marc Mateu; Sergio Ortuño, Timor (Capó, min. 59); Clemente (Mo Dauda, min. 59), Bernal (Cris Montes, min. 46), Chapela (Juanto, min: 75); Mario Soberón

GOLES:

Minuto 26: 1-0, Peque

Minuto 71: 2-0, Roko Baturina

Minuto 90’+3: 2-1, Juanto

Amonestaciones:

-Amarillas: Dumić (min. 18), Timor (min. 44), Carlos (min. 55), Cris Montes (min. 62), Pedro Capó (min. 69), Germán (min. 86)

Árbitros: Milla Alvendiz, árbitro principal; Moreno Aragón, árbitro VAR

Asistencia: 18.603 asistentes

Estadio: Campos de Sport de El Sardinero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí