La Concejalía de Participación Ciudadana ha incluido, en el borrador de los presupuestos municipales de 2026, una partida de 100.000 euros destinada a la construcción de una nueva sede social en el barrio de Loma Badá, un proyecto largamente solicitado por los vecinos y vecinas de la zona.
Esta sede se convertirá en un espacio de encuentro y convivencia para su asociación vecinal, donde puedan desarrollarse reuniones, actividades culturales, talleres y propuestas para los vecinos y vecinas, como ocurre ya en la mayoría de barrios de la ciudad.
La concejala de Participación Ciudadana, Juani Ochoa, ha señalado que “con esta actuación completamos el mapa de asociaciones de vecinos con sede social propia en Petrer, una reivindicación que compartíamos con el vecindario de Loma Badá y que ahora podrá hacerse realidad gracias al esfuerzo inversor del Ayuntamiento”.
Ochoa ha subrayado además que este nuevo proyecto “forma parte de la línea de trabajo que estamos impulsando para mejorar todas las sedes vecinales de Petrer, con el objetivo de modernizarlas, hacerlas más accesibles y adecuarlas a las necesidades actuales de las asociaciones”.
La parcela municipal donde se construirá la nueva sede se encuentra junto al actual jardín público, lo que permitirá integrar el nuevo edificio en su entorno natural, creando un espacio amable, abierto y funcional.
Por su parte la presidenta de la Asociación de Vecinos Loma Badá, Julia Busquier, se ha mostrado “feliz después de muchos años reivindicando esta sede, la cual permitirá realizar cursos y actividades que ahora no podemos hacer al no disponer de un local social, además de servir de punto para las reuniones de los vecinos y vecinas”.



