Casco antiguo de Petrer

La Concejalía de Urbanismo ha abierto una nueva convocatoria de ayudas municipales para la compra y rehabilitación de viviendas en el casco histórico de Petrer, tras la acogida que ha tenido en los tres años anteriores.

Hasta la fecha esta iniciativa ha beneficiado a medio centenar de viviendas, con una inversión que supera los 3 millones de euros contando las ayudas públicas y la inversión de los propietarios de las viviendas.

El concejal de Urbanismo, David Morcillo, ha señalado que “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. La revitalización del centro histórico es una prioridad para nosotros, y estas ayudas a la vivienda han demostrado ser una herramienta eficaz para combatir la despoblación y fomentar un crecimiento sostenible y equilibrado”.

Morcillo ha apuntado que “continuaremos trabajando arduamente para asegurar que nuestro centro histórico siga siendo un lugar lleno de vida y oportunidades”.

Las ayudas

Para la adquisición de viviendas y solares, los requisitos establecen que las viviendas deben haber sido construidas antes del año 2000 y los beneficiarios no deben tener otra vivienda en propiedad. Si los ingresos anuales del beneficiario son inferiores a 40.000 euros, la ayuda será del 25%, con un límite de 18.000 euros. Si los ingresos son superiores a 40.000 euros, la ayuda será del 20%, con un límite de 15.000 euros.

Para la construcción y rehabilitación de viviendas, también es necesario que las viviendas hayan sido construidas antes del año 2000 y que la inversión mínima sea de 8.000 euros. Para los beneficiarios con ingresos anuales inferiores a 40.000 euros podrán recibir una ayuda del 35%, con un límite de 20.000 euros, mientras que aquellos con ingresos superiores a 40.000 euros podrán optar a una ayuda del 30%, con un límite de 17.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí