El Ayuntamiento de Petrer ha culminado la tercera fase de rehabilitación del Castillo-fortaleza con una inversión de 207.000 euros, de los cuales el 65% ha sido subvencionado por la Consellería Educación, Cultura, Empleo y Universidades. La actuación ha permitido reparar grietas y estabilizar tanto la torre como los lienzos de muralla, así como documentar niveles originales del pavimento de época andalusí.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo, ha señalado que “esta actuación forma parte del compromiso del equipo de Gobierno con la conservación del Castillo, un símbolo fundamental de nuestra historia y de nuestra identidad como pueblo”.

Portillo ha recordado que “primero se reforzó la ladera exterior, después se repararon las grietas de las murallas y ahora hemos actuado especialmente sobre la torre para dejar completamente consolidada la estructura”.

El director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero, ha detallado que “también se ha sustituido el antiguo suelo de hormigón de los años 70 por losas de piedra más acordes con la monumentalidad del recintoA partir de ahora las personas que visiten el Castillo notarán el nuevo pavimento y, sobre todo, que ya no existen las grietas que afectaban a la seguridad. Con esta actuación, el castillo queda consolidado para muchos años más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí