El Ayuntamiento de Petrer ha iniciado las gestiones para recuperar las instalaciones del Xorret de Catí, cuya titularidad pertenece a la Diputación de Alicante. La alcaldesa Irene Navarro, que también es diputada provincial, ha conseguido el respaldo del pleno de la institución provincial, así como del Ayuntamiento de Castalla, para poner en funcionamiento estas instalaciones que llevan años sin ser utilizadas.

Las gestiones que ya están en marcha son la convocatoria del Consell de Medi Ambient de Petrer, así como de reuniones con los colectivos locales y comarcales relacionados con la montaña, con el propio Ayuntamiento de Castalla y con los diputados provinciales de arquitectura, infraestructuras, medio ambiente y responsables del Patronato de Turismo Costa Blanca.

El equipo de gobierno, que preside Navarro, ha activado un correo para la participación abierta de los vecinos y vecinas y recabar la opinión y las propuestas sobre el uso de las instalaciones de Catí, cuyos resultados serán trasladados a la Diputación.

El Xorret de Catí es uno de los parajes naturales más emblemáticos de la provincia de Alicante, que destaca por su belleza y un especial atractivo natural, en un entorno privilegiado  y con unas instalaciones en desuso desde hace años.

El objetivo a conseguir es potenciar sus grandes posibilidades para el desarrollo de actividades relacionadas con el senderismo y la montaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí