La Concejalía de Urbanismo ha iniciado las obras para la construcción de una nueva rotonda en la intersección entre la avenida de Salinetas y la calle Dámaso Navarro. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 48.397 euros y el objetivo de la misma es reordenar el tráfico de uno de los accesos al centro urbano.
El concejal de Urbanismo, David Morcillo, ha señalado que “se trata de una actuación muy necesaria en un punto donde confluyen numerosos vehículos a diario”. Para Morcillo “la nueva rotonda permitirá reducir maniobras bruscas, evitar retenciones y ofrecer una circulación más ordenada, segura y previsible para conductores y peatones”.
En el centro de esta nueva glorieta se instalará una farola de diseño, un elemento que, además de mejorar la visibilidad del cruce, aportará un valor estético añadido a la entrada al casco urbano.
La obra incluye también la renovación completa del alumbrado público, sustituyendo las luminarias existentes por tecnología LED y se adecuarán los pasos peatonales, ampliándose también las aceras, así como la renovación de pavimentos y de las redes de servicio.



