El Ayuntamiento de Petrer ha iniciado las gestiones para la creación de una Comunidad Energética en el casco historico de la localidad, a la que podrán adherir los vecinos. Esta es la primera iniciativa de este tipo, que permite facilitar el acceso a la energía solar a las viviendas que no pueden instalarlas en sus tejados.

La concejalía de Urbanismo pretende emplear las cubiertas de los colegios La Foia, 9 d’Octubre y Reina Sofía, así como la nave de Servicios Generales y el parking del Campo de Fútbol para la creación de 5 plantas de placas solares de 100 kw cada una con la participación de Ayuntamiento y vecinos.

El edil de Urbanismo y Patrimonio, Fernando Portillo, ha señalado que “de esta forma seguiremos teniendo el precioso casco histórico que es una de las imágenes icónicas de nuestra ciudad, al tiempo que implementamos para los vecinos de la zona soluciones eficientes y sostenibles para que puedan acceder a la energía solar”.

Para ello la concejalía de Urbanismo ha convocado a los vecinos interesados del Casco Histórico a una reunión informativa este jueves, día 23 de marzo a las 20:00 horas, en el Salón de Actos del Centre Cultural.

Las Comunidades Energéticas Locales según Portillo “contribuyen de manera significativa a la reducción del consumo de energía final mediante la construcción de plantas de generación de energías renovables, que conllevan una disminución de las emisiones de CO2, una menor dependencia energética de los combustibles fósiles y un aumento de beneficios locales a nivel económico y social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí