La Concejalía de Infancia y Juventud ha organizado una nueva edición de “Verano educativo medioambiental juvenil”, destinado a 60 jóvenes voluntarios en el paraje de Caprala. El objetivo es “acercar a los más jóvenes a la naturaleza, fomentar el respeto por el medio ambiente y generar comunidad”.

El concejal del área, Alejandro Ruiz, ha señalado que es una iniciativa que año tras año demuestra su valor, no solo por el aprendizaje medioambiental que aporta, sino también por la convivencia, el compañerismo y la responsabilidad que genera entre los chicos y chicas.

El campamento tendrá cuatro turnos semanales para jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 17 años y desarrollaran proyectos ambientales, compartiendo dinámicas grupales que refuerzan su vínculo con la naturaleza y con el propio entorno de Petrer.

El edil Ruiz ha destacado que “actividades como esta son clave para seguir sembrando conciencia medioambiental desde edades tempranas y fortalecer el sentimiento de comunidad entre la juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí