Villena celebra este domingo el “Día sin coche” y finaliza una semana llena de actos y actividades conmemorativas de la Semana Europea de la Movilidad.

El edil de Movilidad Urbana, Francisco Iniesta, ha señalado que “el objetivo de esta semana es convertir Villena como ciudad de espacios más amables para el peatón, que generen menos contaminación y ofrezca espacios más seguros”.

Para este “Día Sin Coches” se cerrará al tráfico la zona centro en la calle Corredera entre Maestro Caravaca y Luciano López Ferrer.

En esta jornada se celebrará la tradicional Carrera del Caracol, que mide quien se desplaza en bicicleta a la menor velocidad posible; habrá una clase de zumba colectiva en la Plaza Mayor con la colaboración de APAC y una sesión de taichí.

AMIF ofrecerá su tradicional circuito de accesibilidad, mientras que APAEX permitirá a quienes acudan a la jornada la experiencia de una simulación de coches conducidos bajo los efectos del alcohol y los riesgos que ello conlleva para la seguridad propia y del resto de usuarios de la vía pública.

La jornada se cerrará con un paseo ciclista urbano por la tarde del domingo y una sesión de Lindy Hop para todo el público.

El Día Sin Coche cuenta con la participación de la Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí