La ciudad de Villena celebra el próximo sábado la edición XL del Cross Nocturno, una de las citas deportivas del calendario provincial que se retoma tras los dos años de pandemia y que tradicionalmente tiene lugar en los días previos a la fiesta de la ciudad.

La edil de Deportes, Maite Gandía, ha señalado que “en esta edición, se recupera la prueba de élite, además de la prueba popular y las competiciones infantiles que comenzarán por la tarde”.

La Fundación Deportiva Municipal y el Club de Atletismo Promesas han recuperado la dotación económica para los primeros 10 clasificados en la prueba de élite, se ha diseñado unos trofeos específicos para esta edición y se ha organizado la charla informativa el día previo a la carrera, a cargo del atleta, José Manuel Albentosa.

Las pruebas deportivas se inician a las 18:00 horas con las competiciones infantiles, repartidas a lo largo de 10 categorías diferentes. Posteriormente, a las 19:40 horas se inicia la prueba popular.

La prueba se llevara a cabo en un circuito urbano de 1.000 metros que los atletas tendrán que recorrer hasta completar los 6.000 metros en la categoría masculina y los 4.000 metros la femenina.

El presidente del Club Atletismo, Joaquín González, ha señalado que “ya se ha superado los 550 inscritos en la prueba, de un máximo de 650”.

José Manuel Albentosa Ferrer

Francisco Serra, miembro del Comité Organizador de la XL edición de Cross Nocturno, explicó que “la Casa de la Cultura acogerá la charla del atleta José Manuel Albentosa Ferrer, como un reconocimiento a una de las figuras del atletismo en la provincia más importante, y que ha tenido una participación muy directa en esta prueba, de la que fue ganador en dos ocasiones”.

Serra destacó de Albentosa “su gran palmarés deportivo, campeón de España en diferentes categorías, participante en las Olimpiadas de Seúl en la prueba de los 10.000 metros y un activista entregado a la difusión y promoción del atletismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí