El Ayuntamiento de Villena ha finalizado las obras de mejora de los caminos más afectados por las fuertes lluvias causadas por la DANA de 2019, gracias a la subvención aportada por la Generalitat Valenciana de 425.000 euros,

El edil de Caminos, Francisco Iniesta, ha señalado que “estamos satisfechos de la ejecución de estos dos proyectos, tanto en el Paraje de La Encina como en Alhorines, porque además de reparar los daños causados en su momento por el temporal, se han introducido algunas mejoras considerables en estos caminos rurales”.

En el caso de La Encina, se ha actuado en el Camino de La Reina, a lo largo de un tramo de 1,8 kilómetros, y en el Camino de Caudete a Fuente la Higuera, sobre una longitud de casi tres kilómetros, que contaron con un presupuesto global superior a los 142.000 euros.

Las obras de reparación han consistido en la pavimentación con zahorras artificiales en una anchura de 3,5 hasta 4 metros, la dotación de una red de drenaje longitudinal y transversal con cunetas, canales de evacuación y badenes para la evacuación de las aguas pluviales. Además, se ha realizado un seguimiento arqueológico ante la proximidad del trazado de la Vía Augusta romana, ante la eventualidad de hallar algún vestigio de la misma.

Las obras en el Paraje de Alhorines se han centrado en el Camino Viejo de Valencia y en el Camino de la Casa de Lucas, ambas actuaciones con un presupuesto de 193.000 euros. Se ha mejorado el firme de estas vías con zahorra y se mejora la capacidad de los caminos frente a las fuertes lluvias. En total las obras han mejorado tres kilómetros del Camino Viejo de Valencia y otros 890 metros del Camino de Lucas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí