El ayuntamiento villenense volverá a contar el próximo año con los talleres de empleo de Carpintería y de Albañilería destinados a personas demandantes de empleo, gracias a la subvención lograda de 813.000 euros.

El número de personas a contratar será de 30 personas, entre los dos talleres, que ofrecerán la capacitación profesional en el oficio de albañilería y de jardinería.

La concejala de Empleo, Paula García, ha destacado que “el compromiso que, a través del Gabinete de Promoción y Desarrollo Económico, tiene el Ayuntamiento y la aportación de Labora nos permiten continuar estos programas de capacitación profesional de 30 personas que necesitan reforzar su formación, adquirir experiencia profesional y una titulación acreditativa de sus capacidades laborales”.

García ha señalado que “lo interesante de estos programas mixtos de formación y práctica es que les permite aprender, recibir una compensación económica y desarrollar una práctica real. Esta experiencia y el título acreditativo será fundamental para acceder al mercado de trabajo con muchas garantías de éxito”.

Albañilería y Carpintería

El Taller de Carpintería está destinado a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo. Cuenta con una subvención de 247.000 euros. Las 10 personas admitidas a este taller continuarán con el proyecto práctico de “Acondicionamiento del Mirador de Las Cruces y otros”.

En segundo Taller será el de Albañilería. Cuenta con una subvención de 565.000 euros y serán 20 las personas las que puedan acceder al mismo. Se centrará en continuar con el proyecto de “Albañilería y acabados en Albergue de Animales y otros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí