
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Elda un activo punto de venta de drogas que operaba las 24 horas del día, con la detención de tres personas de entre 47 y 73 años, dos hombres y una mujer. La operación culminó tras varias semanas de investigación, con dos registros domiciliarios en los que se localizó una plantación indoor con 500 plantas de marihuana y se incautaron importantes cantidades de heroína y cocaína.
Según fuentes policiales, el grupo criminal operaba desde dos viviendas: una destinada a la venta directa de droga y otra, en una zona apartada, utilizada como almacén y lugar de ocultación de estupefacientes. La investigación se vio dificultada por las estrictas medidas de seguridad que adoptaban los detenidos, como sistemas de contravigilancia y refuerzos en las puertas.
En el operativo, los agentes incautaron 1.538 gramos de heroína, 630 gramos de cocaína y 660 gramos de marihuana cogollada, además de una balanza de precisión, dos armas de fuego simuladas y 1.485 euros en efectivo. Parte de la droga y las armas fueron halladas en el interior de una bombona de butano modificada, utilizada como escondite o “caleta”. También se intervino una prensa profesional con moldes para confeccionar paquetes de droga.
Tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda, se ha decretado el ingreso en prisión para uno de los arrestados.
La Policía considera desmantelado uno de los puntos de venta de estupefacientes más activos de la localidad.