El Centro Juvenil de Biar abre sus puertas hoy, convirtiéndose en el primer espacio dedicado a los jóvenes del municipio. El centro, ubicado en un antiguo disco pub, cuenta con una sala de actividades, donde se ha ubicado una diana, una antigua máquina de marcianitos, un billar, una mesa de hockey, un futbolín y mesas dedicadas a distintos juegos. También se ha habilitado un espacio para los videojuegos.
La concejala de Juventud, Ana Campos, ha comentado que “hemos querido crear un lugar seguro, donde los más jóvenes puedan compartir momentos”. Campos ha explicado que el centro ofrecerá una amplia gama de actividades como talleres, cursos, competiciones y eventos culturales. “Queremos que el centro sea un espacio de encuentro y de ocio”, ha afirmado.
El acceso a este centro se realizará con un carnet, que deberán solicitar, con el objetivo de controlar el acceso. La edad mínima para disfrutar de las instalaciones es de 10 años. La edil ha matizado que “a partir de 5º de Primaria. Queremos dar un lugar a los vecinos de estas edades a los que les resulta difícil tener un sitio cubierto en el que reunirse con sus amigos”.
La gestión del centro corre a cargo de un grupo de animación juvenil, que además de controlar las actividades y el acceso, ha programado una programación anual para dotar de contenido el centro.
Hoy se ha estrenado esta infraestructura, que abrirá sus puertas los viernes y sábados de 17:00 a 21:00 horas y los domingos de 17:00 a 20:00 horas. También estará a disposición de sus usuarios las vísperas de festivos y festivos. De hecho, para estas navidades se ha establecido un horario especial.
El Ayuntamiento ha invertido 20.000 euros para rehabilitar y adecentar el disco pub Plachi, ubicado en el entorno del parque del Plátano. La alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha señalado que “con esta acción damos vida a un espacio que había quedado abandonado y que mejor forma de hacerlo, que habilitar un espacio para nuestros jóvenes, para que puedan disfrutar de una forma sana y segura”.
En este sentido, la concejala de Juventud, ha subrayado que “el Ayuntamiento ha creado los cimientos del centro y ahora queremos que sean los usuarios quienes vayan demandando actividades y juegos para llenar de contenido este espacio”.