El Ayuntamiento de Novelda ha presentado el proyecto para la construcción del nuevo aulario del IES La Mola, un espacio concebido para albergar nuevos ciclos formativos, contemplado en el Plan Edificant y subvencionado con 5,6 millones de euros.
El alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto a la concejala de Urbanismo, Isabel Miralles, y los responsables de Flap Studio han presentado el proyecto redactado por el gabinete de arquitectura noveldense para la ampliación del IES La Mola que, con una subvención del Plan Edificant de 5.667.451 euros, contempla la construcción de un edificio de nueva planta, que acogerá el aulario destinado a nuevos ciclos formativos y conserjería, así como la climatización y eficiencia energética, accesibilidad y evacuación del centro.
El alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha subrayado que el proyecto presentado responde a la intención del equipo de gobierno de “continuar trabajando para ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía” en el marco de la “estrategia, iniciada en la pasada legislatura, de seguir ampliando la oferta educativa de formación profesional en el municipio”.
La propuesta para el IES La Mola, redactada por Flap Studio, contempla la construcción de un nuevo edificio que albergará, en su plata baja, la conserjería del centro, zona de almacenaje y cuatro aulas destinadas a los ciclos formativos dedicados a informática y agrojardinería, mientras que las aulas de la primera plata se centrarán en las áreas de márketing y comercio.
El proyecto también incluye actuaciones para la mejora de la eficiencia energética, con la instalación sobre la cubierta del nuevo edificio de placas fotovoltaicas que abastezcan al todo el centro; intervenciones sobre la accesibilidad de las instalaciones y la creación de nuevas pistas deportivas.
Una vez presentado el proyecto continuará con la tramitación administrativa que desembocará, en los próximos meses, en el procedimiento para la licitación de la ejecución de las obras.
En la actualidad el IES La Mola acoge a más de 700 alumnos y ofrece, además de estudios de educación secundaria y bachillerato, ciclos formativos básicos y de grado medio y superior, dedicados a las ramas de comercio y márketing, informática y agrojardinería, una oferta que podría verse ampliada con nuevas propuestas el próximo curso.