Las obras de mejora del edificio Mercado Municipal tienen como uno de los objetivos mejorar las condiciones de seguridad y salubridad. Esta actuación tiene un presupuesto de 3.851.000 euros.

El Alcalde, Fran Martínez, acompañado de los concejales Lluís Deltell, Isabel Miralles, Ana Sabater y Santi Sánchez, visitaron la primera planta del edificio, una zona que se recuperará con el proyecto de remodelación.

Martínez ha señalado que “la no adecuación de las instalaciones a los requisitos de seguridad y salubridad podría hacer peligrar la actividad futura del Mercado”.

Una de las principales actuaciones en la reforma integral del mercado será la retirada de los paneles ondulados de fibrocemento que forman la cubierta del edificio y que, con más de treinta años de antigüedad, han llegado al final de su vida útil. En este sentido Isabel Miralles, concejala de Urbanismo y arquitecta, ha señalado que el “deterioro del fibrocemento puede generar problemas que pongan en riesgo la salud de las personas al desprender partículas tóxicas de amianto que pueden ser inhaladas”.

Miralles ha subrayado “la necesidad de actuar sobre unas instalaciones que presentan un estado bastante deficiente, con el objetivo de garantizar que el edificio cumpla con los requisitos básicos que aseguren su buen comportamiento funcional, estructural, frente a incendios y emergencias, salubridad, ventilación, estanqueidad, impermeabilización y eficiencia energética”.

Por último la primera autoridad noveldense ha destacado que “la rehabilitación del Mercado no obedece a un capricho o interés político, sino a la necesidad de una reforma que, de no llevarse a cabo, podría poner en peligro la actividad futura del mercado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí