La Concejalía de Medio Ambiente ha dado a conocer las actividades medioambientales desarrolladas a lo largo del año 2023, cuyo objetivo principal ha sido la prevención de incendios, la celebración de jornadas formativas, la recogida de “basuraleza” y el mantenimiento de comederos.

Las actividades realizadas por el voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Elda han tenido una gran acogida durante el año 2023. En concreto, un total de 180 personas han participado en las salidas que el grupo realiza, lo que implica un crecimiento del 15% de participantes con respecto al año anterior.

La concejala de Medio Ambiente, Cristina Rodríguez, ha indicado que “la labor del voluntariado en nuestra ciudad es fundamental, pues conciencia a los más pequeños en la importancia de tener hábitos sostenibles y de cuidar nuestros parajes naturales”.

Con respecto a las actividades enfocadas a la prevención de incendios se ha realizado el riego de encinas en Camara, así como el mantenimiento de la charca del Trinitario, la recogida de ‘basuraleza’ o la instalación de comederos para aves.

Por otra parte, la Concejalía de Medio Ambiente ha colocado en su orden de prioridades a los centros educativos de Elda, que han recibido formación en educación ambiental a través de diferentes talleres en los que han participado 450 alumnos y alumnas de la ciudad.

Para concluir la edil ha manifestado que “el voluntariado ambiental brinda la oportunidad de realizar acciones de preservación y conservación del medio ambiente, a la vez que conoces los parajes naturales de la ciudad y personas con intereses comunes. Por eso, desde la Concejalía de Medio Ambiente animamos a la ciudadanía a participar en las nuevas actividades que se anunciarán para el año 2024”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí