La Concejalía de Patrimonio Histórico continúa desarrollando el programa educativo “La Llave de Elda”, una iniciativa dirigida al alumnado de Secundaria y Bachillerato.
Esta nueva edición, gira en torno a la representación teatral “Ñaque. Del medievo al barroco español”, escrita e interpretada por Adán Rodríguez, que se desarrollara 17, 18 y 19 de febrero en el Teatro Castelar y otros espacios patrimoniales del centro histórico de la ciudad.
El objetivo del programa es acercar la literatura clásica española al alumnado de una forma didáctica y experiencial, vinculando los contenidos curriculares de Lengua y Literatura con el patrimonio cultural local.
La primera propuesta del programa consistente en visitas guiadas al Teatro Castelar, el Museo Etnológico y el Casino Eldense; mientras que la segunda está centrada en la representación de la obra teatral.
El concejal de Patrimonio Histórico, Iñaki Pérez, ha señalado que “La Llave de Elda es un proyecto fundamental para que los jóvenes conozcan y valoren nuestro patrimonio histórico y cultural desde una perspectiva viva y participativa, despertando su interés por la literatura y la historia y fomentando una relación más cercana con los espacios culturales de la ciudad”.



