El concejal de Limpieza y RSU, Sergio Palao, ha presentado el proyecto del nuevo modelo de islas de contenedores, que dispondrán de unos cubre-contenedores creados con el material plástico recuperado que elabora AMIF y que ha comenzado a instalarse en la plaza de Santiago y en la calle Luciano López Ferrer.
Esta iniciativa se encuentra en modo de prueba piloto y en vista a la futura licitación del pliego de limpieza y recogida de RSU que debería incorporarse al futuro contrato.
El edil Palao ha señalado que “hemos pretendido hacer una isla cerrada para tener los contenedores más organizados y un punto mucho más limpio y para ello hemos contado con AMIF y colaborar con ellos para ejecutar estos trabajos con madera plástica y poder dar esta imagen más limpia de estos puntos”.
Antonio Ruescas, presidente de AMFI, ha destacado “a colaboración con el Ayuntamiento de Villena porque va a dar visibilidad a los trabajos de recuperación de residuos plásticos para convertiros en madera plástica, que tiene múltiples aplicaciones y que se convierte en un material óptimo para la creación de mobiliario urbano de todo tipo”.
Ruescas ha señalado “la doble perspectiva de esta acción y de la actividad que viene desarrollando AMIF, que tiene que ver con la reducción de residuos plásticos y con la generación de puestos de trabajo y salidas laborales para personas con discapacidad”. Como ejemplo ha apuntado que “las dos primeras acciones realizadas han supuesto la recuperación de más de 600 kilos de plástico, una intervención muy importante porque son muchas bolsas de plástico las recuperadas”.