La Policía Local de Elda detuvo el domingo de madrugada a dos hombres que habían sustraído diez teléfonos móviles del interior de una furgoneta estacionada en una céntrica calle de la ciudad. Los arrestados, de 47 y 26 años de edad, fueron apresados cuando se encontraban en actitud sospechosa en las inmediaciones de una gasolinera situada en la Avenida de la Libertad.
Los agentes desplazados hasta el lugar localizaron a los dos hombres, que acababan de sustraer el combustible de una máquina excavadora aparcada en la zona, y procedieron a su identificación. Uno de los apresados reconoció que había robado la gasolina, coaccionado por el otro detenido, para regresar en su propio vehículo a Torrevieja, localidad en la que reside uno de los arrestados. Durante la detención, a los dos individuos se les incautó varios objetos punzantes y cortantes.
Además, también les fueron intervenidos seis teléfonos móviles de gama alta que habían sustraído horas antes de una furgoneta aparcada en la calle. Los detenidos afirmaron que los cuatro dispositivos restantes los habían vendido esa misma noche a personas desconocidas, por lo que desconocían su paradero.
En el coche con el que pretendían regresar a Torrevieja, los agentes de la Policía Local encontraron un cargador y tres cables de los teléfonos robados. Además, también se encontraba un cachorro de perro que carecía de agua, comida y ventilación, por lo que fue trasladado a la protectora de animales de Elda.
Los agentes de la Policía Local de Elda procedieron a la detención de los dos individuos, que fueron trasladados a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer para su posterior puesta a disposición judicial.