El Ayuntamiento de Petrer ha renovado el convenio con la Universidad de Alicante para continuar siendo Sede Universitaria, que permitirá el desarrollo de más de un centenar de actividades en la localidad. El acuerdo fue ratificado por unanimidad del pleno municipal y tendrá una dotación económica de 25.000 euros.
El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha señalado que “gracias a la sede universitaria y a la labor de su director, Pedro Payá, hemos podido ofrecer una programación variada e intensa que acerca a nuestra población a diversas áreas temáticas” y ha añadido que “la cultura no solo enriquece nuestras vidas, sino que también fomenta el pensamiento crítico, la creatividad y la cohesión social”.
Entre 2020 y 2023, la sede universitaria ha organizado un total de 108 actividades, distribuidas en 45 conferencias y presentaciones literarias, 28 jornadas, cursos, talleres y congresos, 13 sesiones de cine, 6 conciertos y representaciones teatrales, 6 exposiciones y 10 videoconferencias, especialmente durante los meses de la pandemia por Covid- 19.
La renovación de este convenio reafirma el compromiso del Ayuntamiento y de la Universidad de Alicante con la educación y la cultura en Petrer.
El concejal Portillo mostro su gratitud hacia todos los implicados, señalando que “la colaboración entre instituciones es fundamental para ampliar la oferta cultural y educativa en Petrer, permitiendo a nuestros ciudadanos disfrutar de una amplia gama de actividades que no solo entretienen, sino que también educan y promueven el desarrollo personal y colectivo”.