El Ayuntamiento de Villena se ha adherido a la Agència Valenciana de Protecció del Territori, según el acuerdo adoptado por el pleno municipal, por el cual delega las competencias en materia de protección de la legalidad urbanística, sanciones y restauración de la legalidad urbanística, respecto a las actuaciones en suelo no urbanizable, común o protegido.

Villena tendrá representación en el Consejo de Dirección de la Agencia, participando en las decisiones que se adopten y colaborando en el ejercicio de sus funciones.

Las competencias que se delegan en la agencia valenciana son la potestad sancionadora municipal, referida a la potestad inspectora, de supervisión, sanción y restablecimiento de la legalidad urbanística, en las infracciones urbanísticas graves y muy graves cometidas sobre el territorio, en suelo no urbanizable común o protegido de Villena.

A partir de la entrada en vigor de esta adhesión el Ayuntamiento se abstendrá de incoar, tramitar y resolver expedientes sancionadores y de restauración de la legalidad urbanística en el suelo no urbanizable de su municipio.

La representación del ayuntamiento villenense en la Agencia Valenciana y en el Consejo de Dirección estará a cargo del Concejal delegado de Urbanismo, que será el responsable ante la correcta remisión de los documentos requeridos por la misma, así como de la adecuada asistencia sobre el terreno para una eficaz ejecución de los expedientes tramitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí