El ayuntamiento villenense, a través de la Concejalía de Educación, ha mostrado su apoyo al alumnado y docentes de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda-Villena y reclama a la Consellería “más inversión para potenciar la formación pública de calidad que ofrece la EOI, y menos recortes”.

La concejala de Educación de Villena, María Server, ha destacado “su apoyo absoluto al alumnado y al profesorado ante los anunciados recortes y la supresión de grupos y docentes para el servicio público de enseñanza de idiomas, que ha decidido la Consellería de Educación”.

Esta decisión de la administración autonómica afectará a los centros de Elda, Villena, Aspe y Novelda en las comarcas del Vinalopó.

La concejala ha participado en las concentraciones realizadas por los estudiantes y profesorado ante la puerta principal del IES Hermanos Amorós, centro donde se imparten las clases de la EOI en Villena.

Server ha señalado que “nuestra comarca tiene una gran necesidad de profesionales con dominio de lenguas extranjeras y la formación pública que ofrece la EOI es básica para ello, así que limitar los cursos y los idiomas ofertados es un grave error que comete la Generalitat y que resta competitividad a la población de todo el corredor del Vinalopó”.

Para Server “esto, sin duda, no es una medida para atajar el problema de la EOI, sino todo lo contrario, genera un problema más que limita la demanda de futuros alumnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí