Casco Histórico de Villena.

El Ayuntamiento de Villena va a solicitar a la Unión Europea un total de 8,16 millones de euros a través del Plan de Actuación Integrado (PAI), para financiar el proyecto de modernización de la ciudad.

Los fondos, en el caso de su aprobación y aceptación, son provenientes del programa FEDER de la UE, que subvencionará la actuación en un 60% de su coste total.

La propuesta desarrollada por el Gabinete de Promoción y Desarrollo Económico se basa en tres ejes fundamentales en el proceso de mejora del entorno urbano de Villena: mejora del Casco Histórico; revitalización urbana, económica y social; e implementación de la Smart Villena, que supone la introducción de procesos de digitalización, inteligencia artificial y medidas de sostenibilidad.

El Proyecto de Regeneración del Casco Histórico consiste en la rehabilitación del Palacio Consistorial, la mejora de la accesibilidad, la eficiencia energética, la peatonalización de viales y la creación de nuevos espacios con fines sociales o equipamientos públicos.

En el eje de Revitalización Urbana, Económica y Social, se incluye la modernización del Mercado Municipal, para lo que se demanda 1,94 millones de euros, más otros 69.000 para los gastos de redacción de proyecto.

Por lo que respecta al Proyecto Smart Villena se enfoca en la modernización digital del municipio mediante la mejora de la infraestructura tecnológica, la implementación de sistemas de ciberseguridad avanzados y la creación de quioscos digitales para facilitar trámites y pagos en línea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí