Las obras de reurbanización del entorno de la iglesia de Santa Ana, que dieron comienzo a finales del mes de agosto, han sacado a la luz vestigios de algunas dependencias de la antigua iglesia.
“Los trabajos realizados hasta la fecha han descubierto la capilla del Cristo y la capilla de la Virgen. Durante esta actuación se va a buscar la fórmula de poner en valor estos restos para que la gente, cuando venga a pasear, sea capaz de identificarlos sobre el pavimento y conocer su legado”, ha señalado el alcalde eldense, Rubén Alfaro.

El primer edil ha apuntado que “además, también ha aparecido la tercera boca del refugio de la Guerra Civil, cuya ubicación aproximada se intuía y también se pondrá en valor con algún tipo de cobertura transparente que permitirá ver desde arriba ese tercer acceso”.
Por último, Rubén Alfaro ha explicado que “el proyecto que estamos llevando a cabo respeta la unión visual entre el castillo y la iglesia reflejada en la recuperación de la Plaza de Arriba y se da continuidad al pavimento instalado para crear un espacio amplio y uniforme. De la misma manera, se ha apostado en el diseño por la creación de zonas de sombra a base de arbolado en la calle Los Giles y de arbolado y una pérgola de 63 metros cuadrados en la calle San Francisco”.



