La Concejalía de Espacio Público e Inversiones valorara los restos encontrados en las obras del entorno de la iglesia Santa Ana para determinar la importancia de los mismos.

Desde el inicio de las obras se está haciendo una intervención arqueológica que ha permitido sacar a la luz diversos restos en la calle La Iglesia y la calle Los Giles, como las cimentaciones de las capillas del Cristo y de la Virgen y la tercera entrada del refugio de la Guerra Civil.

Durante las prospecciones llevadas a cabo en la calle San Francisco, aparecieron restos que podrían corresponder a al recinto fortificado que rodeaba la villa de Elda entre los siglos XVII y XIX.

Gabriel Segura, director de los trabajos arqueológicos que se están realizando en esta actuación, ha propuesto una nueva ampliación de las excavaciones y de los estudios arqueológicos que el Ayuntamiento de Elda ha autorizado.

Los restos han sido descubiertos durante la excavación de la zanja del colector de aguas pluviales que recorre toda la calle San Francisco. Se trata de la base de una serie de muros paralelos que cruzan dicha calle de manera perpendicular desde la fachada lateral de la iglesia de Santa Ana hasta la fachada de los Juzgados de Elda.

Los expertos barajan la posibilidad de que en este punto se hallara la Puerta del Sol o de San Francisco. Los descubrimientos han dado lugar a que el Ayuntamiento de Elda informe a los técnicos de la Consellería de Cultura para buscar una solución que permita poner en valor estos vestigios.

Mosaico

El alcalde, Rubén Alfaro, junto al edil de Patrimonio Histórico, Iñaki Pérez; y los arqueólogos Gabriel Segura y Juan Carlos Márquez, se reunieron con el presidente y el representante del colectivo Mosaico para informarles de las excavaciones y hallazgos realizados y estudiar las directrices a llevar a cabo para la conservación de los restos encontrados, así como realizar un seguimiento de las excavaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí