La Concejalía de Espacio Público rehabilitará el antiguo Conservatorio de Música, situado en la calle Miguel de Unamuno, para transformarlo en un nuevo edificio para uso deportivo multidisciplinar.

Las obras, que ya han sido adjudicadas a la empresa Tecmo Instalaciones, Obras y Servicios, pondrá en valor este inmueble municipal construido en 1960 para destinarlo al mundo del deporte.

Los trabajos consistirán en un cambio de la cubierta existente para sellar e impermeabilizar el edificio, instalando además paneles fotovoltaicos que reduzcan el consumo energético.

Rubén Alfaro ha destacado que “con esta actuación se mejorará la sostenibilidad del edificio con la renovación de las instalaciones de agua potable, la utilización de materiales más eficientes, la renovación de toda la carpintería exterior y la adaptación al cambio climática, estando proyectada la creación de un jardín vertical en la fachada principal del inmueble como estrategia bioclimática y fomento de la biodiversidad”.

Estas obras tienen un presupuesto de 1.947.975 euros y cuentan con una subvención de 584.105,79 euros de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos para las Entidades Locales (PIREP local). El plazo de ejecución será de 9 meses.

El concejal de Espacio Público e Inversiones, José Antonio Amat, ha señalado que “las obras de rehabilitación del antiguo Conservatorio de Música nos permitirán recuperar un inmueble histórico para dotarlo de un uso deportivo que mejore las prestaciones de nuestra ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí